Enrique Ramil, 35 años, cantante y vocal coach afincado en Benalmádena (Málaga), aunque natural de Ares (A Coruña)

Si hubiese que definir a Enrique con un solo género musical sería ecléctico, ya que Ramil bebe del soul, el gospel, el jazz, o los boleros pero también disfruta mucho trabajando con productores y DJs de música electrónica o versionando canciones de géneros que le sean totalmente ajenos. 

La gente dice de él que es un artista con personalidad, y que su voz y su forma de expresar llegan al corazón
Si le preguntamos por sus influencias musicales, sale su lista de divas: Ella Fitzgerald, Rocío Dúrcal, Mina, Martirio, Mónica Naranjo, Carmen París, Dulce Pontes... 

En 2004 se mudó a Madrid, donde comenzó a trabajar de relaciones públicas en varios locales de Madrid mientras lo compaginaba con sus primeros pasos en la música y su continua formación en canto e interpretación.  Allí conoce al Maestro Pepe Torres, con quien comienza a formarse y a actuar por locales de Madrid. Esta época la consideraríamos el comienzo de su carrera, ya que dio lugar a diferentes proyectos musicales, colaboraciones, bandas o coros.

Fotos para prensa

2008 -  La batalla de los coros (cuatro tv) donde forma parte del coro de Marta Sánchez, lanza su disco Versión Original y funda Enrique Ramil Quartet.  
2009 -  Eurovisión, consigue un puesto 29 (entre 309) en la preselección española. 
2011 - Operación Triunfo y a su salida graba un disco, producido y compuesto junto a su tío Manuel con dúos con tres cantantes a las que admira (María do Ceo, Ainhoa Cantalapiedra y Rosa Cedrón).  
2012 - Believe in LOVE, himno oficial del orgullo gay de Barcelona de ese año y lo presenta en el escenario del orgullo ante 200.000 personas. A finales de este año comienza la gira Ramil y una noches.  
2013 - Música Moderna por la RockSchool de Londres, comienza a dedicarse a la docencia y funda su coro Mandala Gospel.  
2015 - se muda a Londres, donde, a parte de cantar en la calle semanalmente, trabaja con DJs, compositores y productores de renombre internacional. 
2016 - Ghetto Track con Vanilla Ace
2017 - X Factor UK (6 Chair Challenge)
A finales de 2017 se vuelve a Madrid donde conoce a Adrián Solla y decide retomar Ramil y una noches. En esta época entra a formar parte del coro Black Light Gospel Choir con el que trabaja como corista en La Voz y La Voz Kids compaginándolo con la gira del coro.  
En Febrero de 2018 se muda a Marbella donde comienza a trabajar en el hotel Amare y entra en Factor X (gracias a su versión de La gata bajo la lluvia) donde consigue, semana tras semana, hacerse un hueco en la semifinal.  
En 2019 publica el disco físico recopilatorio de la gira Ramil y una noches y lanza el single y videoclip de Volcanes, el primer single de su próximo disco.  
En 2020 continúa trabajando en Amare y se presenta a Tierra de Talento, de Canal Sur, donde se proclama ganador del quinto programa de admisiones y próximamente lo veremos en la fase del reto.