Enrique Ramil, 35 años, cantante y vocal coach afincado en Benalmádena, aunque natural de Ares (A Coruña)

La música ha estado siempre vinculada a su vida, ya que en su familia todos cantan o tocan algún instrumento. Eso le ha ayudado indudablemente a tener muy claro desde el principio a qué se quería dedicar. Su tío, Manuel Ramil, que siempre ha sido un ejemplo para él, es productor, autor y pianista.

Si hubiese que definir a Enrique con un solo género musical sería ecléctico, ya que Ramil bebe del soul, el gospel, el jazz, o los boleros pero también disfruta mucho trabajando con productores y DJs de música electrónica o versionando canciones de géneros que le sean totalmente ajenos. 

La gente lo define como un artista con personalidad, con mucha diferencia de estilos entre una canción y otra, pero en lo que coinciden todos es que su voz y su forma de expresar llegan al corazón
Si le preguntamos por sus influencias musicales, sale su lista de divas: Ella Fitzgerald, Rocío Dúrcal, Mina, Martirio, Mónica Naranjo, Carmen París, Dulce Pontes... Pero su música la ha influenciado también su mundo interior, repleto no solo de Divas, sino también de villanas de disney, cine de espionaje, superheroes... 

En 2004 se mudó a Madrid, donde comenzó a trabajar de relaciones públicas en varios locales de Madrid mientras lo compaginaba con sus primeros pasos en la música y su continua formación en canto e interpretación.  Allí conoce al Maestro Pepe Torres, con quien comienza a formarse y a actuar por locales de Madrid.
En 2008, tras cantar en varios grupos y formaciones musicales, forma parte del talent show musical La batalla de los coros (donde forma parte del coro de Marta Sánchez), lanza su disco en solitario (Versión Original) y funda Enrique Ramil Quartet
En 2009 presenta su candidatura a Eurovisión, con la que consigue un puesto 29 (entre 309) en la preselección española. 

Fotos para prensa

En 2011 entra en Operación Triunfo y a su salida graba un disco, producido y compuesto junto a su tío Manuel con dúos con tres cantantes a las que admira (María do Ceo, Ainhoa Cantalapiedra y Rosa Cedrón).  
En 2012 publica Believe in LOVE, himno oficial del orgullo gay de Barcelona de ese año y lo presenta en el escenario del orgullo ante 200.000 personas. A finales de este año comienza la gira Ramil y una noches, compuesta por temas de sus discos y versiones.  
En 2013, después de conseguir el título de Música Moderna por la RockSchool de Londres, comienza a dedicarse a la docencia y funda su coro Mandala Gospel.  
A mediados de 2015 se muda a Londres, donde, a parte de cantar en la calle semanalmente, trabaja con DJs, compositores y productores de renombre internacional.  
A finales de 2017 se vuelve a Madrid donde conoce a Adrián Solla y decide retomar Ramil y una noches. En esta época entra a formar parte del coro Black Light Gospel Choir con el que trabaja como corista en La Voz y La Voz Kids compaginándolo con la gira del coro.  
En Febrero de 2018 se muda a Marbella donde comienza a trabajar en el hotel Amare y entra en Factor X (gracias a su versión de La gata bajo la lluvia) donde consigue, semana tras semana, hacerse un hueco en la semifinal.  
En 2019 publica el disco físico recopilatorio de la gira Ramil y una noches y lanza el single y videoclip de Volcanes, el primer single de su próximo disco.  
Actualmente continúa en Amare mientras trabaja en el resto del disco. De forma paralela, lanzará periódicamente las canciones del disco Ramil y una noches en su canal de VEVO y en las plataformas digitales.